Los populares afirman que "formaciones políticas tramitan el voto por correo con la foto del DNI, con anuncios desde redes sociales, desde perfiles particulares o incluso de oficinas establecidas en el municipio físicamente".
El Grupo Popular vuelve a hacerse eco, una vez más como ya pasó en las pasadas elecciones, "de las irregularidades del voto por correo que se gestiona desde alguna formación política. La información que más se repite entre la ciudadanía es la compra de votos a cambio de dinero o de un puesto de trabajo, así como la presión a trabajadores con la amenaza de despido si dicho trabajador no consigue traer un número establecido de votos".
Ante tal situación, los populares se han visto obligados a poner en conocimiento dichas anomalías a la Junta Electoral, a quienes han solicitado un mayor control en lo referente al voto por correo. "Nos llegan afirmaciones que incluso alguna formación política es capaz de realizar a cabo la tramitación del voto por correo con tan solo la recepción de una foto o copia del DNI. Incluso se ha detectado la captación de copias de documentos de identidad para la gestión del voto por correo con anuncios desde redes sociales, desde perfiles particulares o incluso de oficinas establecidas en el municipio físicamente".
"Desde el Grupo Popular, e incluso algún otro partido político más, nos vemos en la obligación de hacer pública esta situación ante la impotencia de vernos nuevamente ante las irregularidades que durante las campañas electorales se llevan a cabo en Mazarrón", concluye la nota de prensa del PP.







