Sigue en DIRECTO la sesión constitutiva desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mazarrón.

 

Ginés Campillo es proclamado alcalde de Mazarrón

El independiente, que fue regidor entre 2011 y 2014, ha sido elegido por la mayoría absoluta del pleno tras la renovación del acuerdo de gobierno entre UIDM y PSOE.
El pasado sábado, 17 de junio, arrancó la XII Legislatura (2023 - 2027) en el Ayuntamiento de Mazarrón con la sesión constitutiva de la Corporación municipal en la que los 21 concejales electos que la integran tomaron posesión de su cargo mediante juramento o promesa de acatamiento de la Constitución.
    Tal y como se dio a conocer un par de días antes, el independiente Ginés Campillo, que fue regidor entre 2011 y 2014, fue elegido por la mayoría absoluta del pleno tras la renovación del acuerdo de gobierno entre UIDM y PSOE. Durante la última legislatura, la coalición de gobierno tuvo como alcalde al socialista Gaspar Miras, quien ahora pasará a ostentar la Tenencia de Alcaldía. En cuanto a las diferentes concejalías, el alcalde Ginés Campillo configurará en los próximos días el nuevo ejecutivo local y su gabinete y, además, dará a conocer el programa de gobierno.
    “Tenemos que construir un Mazarrón mejor entre todos, no solamente el Equipo de Gobierno” porque “todos somos servidores públicos y un concejal da igual que sea del Equipo de Gobierno o de la oposición, todos estamos obligados a servir a nuestro pueblo y no a servirnos del cargo”. Con esta apelación a todos los ediles ha querido Ginés Campillo iniciar la nueva legislatura tras su juramente como Alcalde de Mazarrón.
    Los independientes gestionarán las carteras de Cultura, Patrimonio Histórico, Puerto de Mazarrón, Personal, Comercio y Consumo, Juventud, Archivo y Bibliotecas, Educación, Servicios, Parques y Jardines, Transportes, Mayores, Calidad Urbana, Innovación, Proyectos Europeos, Bienestar Animal, Pesca y Participación Ciudadana.
    Los socialistas, por su parte, llevarán las carteras de Urbanismo, Infraestructura, Hacienda, Contratación, Deportes, Festejos, Política Social, Igualdad, Medio Ambiente y Medio Natural, Pedanías, Desarrollo Rural, Agricultura, Turismo, Servicio Litoral, Camposol, Relaciones Internacionales, Protección Civil y SEM, Patrimonio Municipal, Sanidad, Empleo, Formación y Desarrollo Local.
    Futo de los resultados electorales del pasado 28 de mayo, en la nueva corporación el Partido Popular (PP) con 3.631 votos obtuvo 8 concejales; le siguió Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) con 3.140 sufragios y 6 concejales; el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 3.114 papeletas y 6 concejales; y VOX con 806 votos y 1 edil.
    Los ediles que se repartirán estas concejalías serán Ginés Campillo Méndez, Silvia García Zamora, Jorge Durán González, Ana Ruiz Menchón, Juan Carlos López Moreno y Tomás Ureña Aznar (Unión Independiente de Mazarrón -UIDM-; y Gaspar Miras Lorente, María Carmen Navarro Paredes, Miguel Ángel Peña Martínez, María Isabel Carrillo Vivancos, Andrés Aznar Méndez, Silvana Elisabetta Buxton (Partido Socialista Obrero Español -PSOE-.
    En la oposición estarán los 8 ediles del Partido Popular (PP), que son Alicia Jiménez Hernández, Diego Hernández Martínez, Catalina Celdrán Esparza, Ginés Carvajal Méndez, Ginés Vivancos Rodríguez, Carmen Magdalena Espejo Molina, Antonia Sáez Jiménez y Juan Antonio García Ortiz; y el concejal de Vox, Carlos Corvalán Roldán.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios