Se han iniciado en una correcta gestión, atendiendo tanto al bienestar de los felinos como al de los vecinos, en cumplimento de la Ley de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia.
El pasado sábado se celebró la formación para la obtención del carnet oficial de alimentador de colonias felinas. El curso fue impartido por la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de la Región de Murcia (ANIMUR) junto a la Asociación de Protección Animal de Mazarrón (APROAMA) y trató sobre la enseñanza del método CER: Captura, Esterilización y Retorno.
Con este carné, las más de 30 personas que se inscribieron en el curso se han iniciado en una correcta gestión de las colonias en el municipio, atendiendo tanto al bienestar de los felinos como al de los vecinos. Esta formación es parte del cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección animal, entre ellas la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia que obliga a los municipios a desarrollar e implantar un proyecto integral de gestión de colonias felinas.

Se trata de “una solución al control poblacional de gatos callejeros y ferales que consiste en una adecuada alimentación, seguimiento y supervisión de estos gatos que habitan en las calles de nuestra municipio ”, ha explicado el concejal del área Juan Carlos López que estuvo en la formación junto a su antecesora en la concejalía de Bienestar Animal, Silvia García.
“A partir de un registro de colonias y alimentadores, esta práctica respetuosa con los felinos busca cumplir con los objetivos de una alimentación adecuada y un acceso a agua limpia para evitar problemas de salubridad e higiene; un seguimiento y supervisión continuados; y un registro de colonias y censo de animales", añade López.
Igualmente, desde el área de Bienestar Animal se vienen llevando a cabo acciones de sensibilización para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de que existan estas colonias felinas controladas para favorecer el desarrollo de valores de responsabilidad, solidaridad y respeto mutuo.







