Vacuna de la gripe dirigida a los nacidos en 2019 y 2020 y frente al virus del papiloma humano y el meningococo a los preadolescentes que cumplen 11 años.

Desde la concejalía de Educación se informa que el próximo lunes, 25 de septiembre, se iniciará una doble campaña de vacunación escolar frente al (VPH) Virus del Papiloma Humano y menigococo (serogrupos A, C, W e Y) dirigida a los preadolescentes que cumplen 11 años en el año en curso. Y por otro lado, la vacuna de la gripe dirigida a los nacidos en 2019 y 2020.
    Los padres o tutores legales deberán firmar la carta de autorización para que se proceda a la vacunación. Si no se ha recibido puede pedirla en el mostrador del centro de salud o descargarlas (VPH y Meningococo y Gripe).
Virus del papiloma humano y meningococo
La consejería de Salud, mediante la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, junto con el Servicio Murciano de Salud, en colaboración con la Consejería de Educación, lleva realizando la campaña de vacunación en los centros educativos de la Región desde hace décadas.
    Actualmente, durante la campaña de vacunación escolar, se administran vacunas para proteger frente al virus del papiloma humano (VPH) y el meningococo ACWY. Ambas vacunas se administran tanto a chicos como a chicas.
    La vacunación va a dirigida a los y las preadolescentes que cumplen 11 años en el año en curso, tanto si se encuentran en 6º de Primaria como para aquellas personas que se encuentre en cursos diferentes al que les corresponde por año de nacimiento o por cualquier motivo.
Programa de vacunación escolar antigripal
Respecto a la campaña de vacunación frente al virus del papiloma humano y meningococo ACWY en los centros educativos de la Región se lleva realizando desde hace décadas para las personas que cumplen 11 años en el año en curso.
    Tras el pilotaje en el curso escolar 2022-2023 de la vacunación escolar antigripal con la vacuna intranasal, que evita un pinchazo innecesario, con resultados muy satisfactorios, en el curso escolar 2023-2024, se hace extensivo a toda la Región.
    La vacunación frente a la gripe en los colegios va a dirigida a los y las nacidas en 2019 y 2020, que cursan 1º y 2º cursos de Educación Infantil en el curso escolar 2023-2024.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios