Banner whatsapp

Estará compuesto por grupos políticos, cuerpos de seguridad, hosteleros y Asociación de Vecinos.

El Ayuntamiento de Mazarrón creará una Comisión para la revitalización del Paseo del Puerto, compuesta por un representante de cada grupo político que compone la corporación, entre ellos, los concejales de Puerto y Seguridad Ciudadana, representantes de Policía Local y Guardia Civil, así como miembros de la Asociación de Hostelería y Comercio del Paseo y de la Asociación de Vecinos del Puerto.
    Así se aprobó en el pleno de marzo con una moción del PP y con el fin de buscar soluciones para mejorar la percepción de seguridad en la zona y fomentar actividades para conseguir afluencia de visitantes durante todo el año.
    Toñi Sáez, edil del PP, explicaba que el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón, compuesto por los paseos de La Sal, Francisco Martínez Muñoz y Paseo del Rihuete, "es una de las zonas más concurridas de nuestro municipio en la época estival. Al igual que ocurre con otros paseos marítimos de la Región de Murcia, en él encontramos numerosos comercios y locales de hostelería. Durante el resto del año, esta zona se convierte en lugar de juegos y esparcimiento para muchas familias durante el fin de semana, momento en el que se aprecia algo de movimiento en la Plaza del Campeón Pedro Acosta y en los bares cercanos".
    "También constituye el recorrido perfecto para practicar deporte y dar un paseo disfrutando de nuestra costa, pero, durante la tarde noche se puede observar una disminución de la afluencia de gente paseando, excepto en la época estival. Los que paseamos a partir de la caída del sol, percibimos una sensación de inseguridad y falta de movimiento en la zona, lo que hace que cada vez haya menos actividad en bares y restaurantes del paseo fuera de los meses de verano, lo que supone que muchos de estos establecimientos cierren por la noche", afirmaba Sáez.
    Por ello, concluye la moción del PP secundada por todos los grupos, se cree necesario buscar propuestas para aumentar la afluencia de público, además de generar actividades para promover la vida saludable en ese entorno, creando grupos de vecinos y visitantes para salir a caminar o monitores de actividades deportivas al aire libre.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios