Banner whatsapp

Las ocho cofradías de Mazarrón y Puerto pudieron desfilar en las distintas procesiones que se desarrollaron del Miércoles al Viernes Santo.

La Semana Santa en Mazarrón y Puerto ha estado marcada por la tradición, la emoción y, este año, por la celebración de nuevos actos que han agregado un valor adicional a estas festividades religiosas.
    En Mazarrón, el Miércoles Santo la procesión de las Promesas tuvo lugar desde la Residencia de Ancianos de la Purísima hasta el Santuario de la patrona con el Cristo de las Promesas de la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad, creando un ambiente de recogimiento y devoción entre los fieles.
    El Jueves Santo, la procesión del Prendimiento en Mazarrón recorrió las calles con los pasos Cristo de la Columna, Verónica, Jesús Nazareno, Calvario, Cristo de la Soledad y Virgen de la Amargura. El Vía Crucis del Silencio con Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Amargura cumplió la tradición en la madrugada del Viernes Santo.
    Por la noche, procesionaron con un recorrido más corto de lo habitual, los pasos del Cristo del Sagrario, La Piedad, Virgen de la Cruz, Santo Sepulcro, San Juan y Virgen de la Soledad.
    Todos, igual que el Jueves Santo, llegaron hasta la plaza del Convento donde, por primera vez y antes del besapié al Cristo Yacente en San Andrés, se celebraron los 'Encuentros entre Madre e Hijo'. Actos con los que se quería potenciar el final testimoniando la fe con unos textos que recordaron el sentido de cada uno de los tronos de Semana Santa.
Puerto de Mazarrón
El núcleo costero de Puerto de Mazarrón se volvió a engalanar con la esencia de la fe y la devoción, atrayendo a cientos de vecinos y turistas que se congregaron para presenciar las solemnes procesiones.
    El Jueves Santo, a las 9:30 de la noche, dio inicio la Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Puerto de Mazarrón. El desfile incluyó las imágenes de la Negación de San Pedro, San Juan, Virgen de las Penas, por primera vez la Verónica portada solo por mujeres, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores.
    El Viernes Santo, nuevamente a las 9:30 de la noche, los tambores marcaron el inicio de la Procesión del Santo Entierro en Puerto de Mazarrón. Nazarenos, tambores y capirotes acompañaron a las imágenes de San Pedro, San Juan, Cristo del Perdón con la Virgen de la Soledad, Santo Sepulcro y Virgen de las Penas.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios