Banner whatsapp

La estación depuradora de aguas residuales, una vez ampliada, tendrá una capacidad de 20.000 m3/día, 10.000 m3 de agua salada y 10.000 m3 de agua dulce.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado el anuncio por el que se hace pública la Resolución de la Dirección General de Medio Ambiente por la que se emite el informe de impacto ambiental sobre el proyecto de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Mazarrón en paraje Fernando Adán de Las Moreras a solicitud del titular del Ayuntamiento de Mazarrón.
    Según el documento ambiental y resto de documentación obrante en el expediente, el proyecto consiste en la ampliación de la EDAR de Mazarrón, para la consecución del objetivo de incrementar la capacidad de reutilización del agua depurada de baja salinidad (agua dulce).
    Para ello se proyecta la instalación de una nueva línea de tratamiento de las aguas dulces reforzando el rendimiento del mismo, ejecutando a su vez un nuevo tratamiento terciario para todas las aguas (dulces y saladas), y un pretratamiento para la totalidad de las aguas de baja salinidad.
    La EDAR actual tiene una capacidad de diseño de 15.000 m3/día, 10.000 m3 de agua salada y 5.000 m3 de agua dulce, y la EDAR una vez ampliada, tendrá una capacidad de 20.000 m3/día, 10.000 m3 de agua salada y 10.000 m3 de agua dulce, es decir una ampliación de 5.000 m3/día adicionales, que supone un incremento del 33,33 %. Estos mismos datos traducidos a habitantes equivalentes, considerando una carga media de diseño de 400 mg/l de DBO5, suponen pasar de una capacidad de 100.000 hab-equiv a 133.0333 hab-equiv.
    El Informe de Impacto Ambiental que determina que el proyecto no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente en los términos en el mismo establecidos, perderá su vigencia y cesará en la producción de los efectos que le son propios si, una vez publicado en el BORM, no se hubiera procedido a la autorización del proyecto en el plazo máximo de cuatro años desde su publicación, salvo que se acuerde la prórroga de la vigencia del Informe del impacto ambiental en los términos previstos en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre.
    

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios