Los estudiantes realizaron un viaje a Ourense, Muxía, Santiago de Compostela y Finisterre de la mano del instituto anfitrión.
Del 20 al 24 de mayo, estudiantes del IES Felipe II realizaron un viaje a Galicia en el marco del programa del Ministerio de Educación Agrupaciones de centros 2022-2024, culminando así el proyecto que iniciara hace dos cursos. De la mano de los anfitriones de Ourense, el instituto Xesús Ferro Couselo, viajaron a Ourense, Muxía, Santiago de Compostela y Finisterre, entre otros lugares.
Los alumnos visitaron la localidad de Barbadás para recorrer el Museo da Gaita de Fole, así como los diferentes establecimientos termales que ofrece Ourense junto al río Miño. Disfrutaron de la ciudad, su casco histórico monumental, Catedral con una visita guiada, Plaza Mayor, puente romano y otros monumentos parques, fuentes e iglesias de esta gran localidad.
Los estudiantes fueron recibidos en el ayuntamiento por la concejala de Educación y por el propio alcalde de la ciudad, y en la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata. También disfrutaron practicando deportes náuticos en Castrelo do Miño. En su visita a Santiago, realizaron un recorrido de 5 km a pie desde el monte de Gozo hasta la plaza del Obradoiro, punto final del recorrido de esta agrupación.
En Muxía, pudieron visitar el santuario de la Virgen de la Barca y el mirador Jesús Quintanal, en el que se levantan dos grandes bloques de granito en recuerdo de la tragedia del Prestige. Por último, en Finisterre visitaron el cabo y posteriormente la ciudad.
A su regreso les estaba esperando en el IES anfitrión una espectacular batucada y una cena preparada por las familias para todos los miembros de la expedición. Después de cenar hubo tiempo para un último acto de cierre en el que se entregaron una serie de detalles antes de iniciar las despedidas.
Una experiencia extraordinaria que cierra una etapa y un proyecto cargados de emociones, amistades, nuevos conocimientos y grandes experiencias.








