Homenaje a Anita 'La Locutora', Mujer Mazarronera de 2010, por su contribución a la vida social y cultural de nuestro pueblo.
Ana Aznar Aznar 'La Locutora' es ya el nuevo nombre de la calle San Agustín de Mazarrón. Esta mañana, familiares, amigos y autoridades locales se han reunido frente al colegio Francisco Caparrós para dar cumplimiento al acuerdo plenario de febrero y recordar a la Mujer Mazarronera de 2010 "por su contribución a la vida social y cultural de nuestro pueblo, atendiendo a su familia como cualquier mujer, a pesar de su discapacidad física".
La vida de Anita, fallecida el 17 de enero, ha sido un reflejo de nuestros mayores, de quienes sin merecer ni esperar nada tuvieron que sufrir, renunciando a sus deseos y sacrificándose continuamente.
Aznar nació el 28 de febrero de 1935 en Castellón de la Plana, lugar al que sus padres tuvieron que trasladarse a vivir, viéndose obligados a abandonar su pueblo, su pedanía; la Majada. Allí pasó gran parte de su infancia; destacada por un episodio que marcó su vida para siempre pues, durante la Guerra Civil, cuando tenía tan solo dos años y medio: yendo a un refugio de la mano de una vecina, le impactó un trozo de metralla a la altura del codo y, a consecuencia de ello, perdió el brazo.
Posteriormente, regresó, junto a su familia, a Mazarrón, descubriendo sus orígenes, comprendiendo la palabra hogar y consiguiendo el cariño de sus vecinos y vecinas. Junto a su marido Alfonso formó una familia maravillosa: con tres hijas, Ana, Lucía y Laura y un hijo, Manuel.
Mujer fuerte y luchadora. Con gran inquietud por aprender y superarse día a día; demostrando que las barreras se las pone una misma y que, la actitud es lo más importante. Mujer de bandera; su familia y su trabajo siempre han sido fundamentales. El municipio la recuerda con mucho cariño por ser la primera locutora de radio del municipio en Radio Juventud. De ahí que se la conozca por el apodo de Anita 'La Locutora'. Amante de la lectura y la cultura, de siempre le gustó formar parte de grupos de teatro, asistir a cursos de historia y cultura general en la Universidad Popular.







