Se potencian las áreas de informática educativa, inteligencia artificial y emprendimiento empresarial y se refuerzan los talleres creativos de arte, teatro y yoga.
El próximo mes de septiembre, la Universidad Popular de Mazarrón lanzará su nueva oferta formativa para este Curso 2024-2025 con cursos y talleres dirigidos a todas las edades, niños, jóvenes y adultos.
La difusión de la oferta completa comenzará a finales de este mes y estará disponible a primeros del próximo para dar a conocer los casi 60 grupos que este año se prevé poner en marcha. El plazo de matriculación se abrirá a partir del 23 de septiembre y se prolongará hasta el 4 de octubre.
Entre las novedades de este año, en primer lugar cabe la potenciación de las áreas de informática educativa e inteligencia artificial con cursos dedicados al aprovechamiento de esta herramienta de la que tanto se ha venido hablando en los últimos meses. Para los más jóvenes se ofrece un curso de Cultura Maker, un movimiento educativo que propone “aprender haciendo”, es decir, que el niño aprende a realizar proyectos ayudándose de la tecnología y la imaginación para combinar los elementos necesarios que le permitan conseguir el objetivo perseguido.
En el área de Informática se mantienen los grupos de Robótica y el Taller de Videojuegos que gozan de una gran demanda entre los más pequeños y el público juvenil.
En el ámbito empresarial, la formación se orienta hacia el emprendimiento y la innovación a través de una de sus formas más sencillas y que menos recursos puede exigir a priori, como es el Teletrabajo. Igualmente se contempla un curso de Contabilidad y Gestión empresarial para entender el funcionamiento de una empresa desde su puesta en marcha inicial hasta su funcionamiento pleno.
En el área de Idiomas se ha programado un nuevo grupo de conversación de Español para extranjeros que ya cuenta con seis niveles diferenciados por dificultad. En cuanto a los niveles de Inglés, se ofertan igualmente grupos de Nivel iniciación que parten de cero hasta la posibilidad de obtener el Certificado Cambridge en sus dos niveles B1 y B2, reconocidos internacionalmente. El área se completa con la introducción de nuevos cursos de Español para Árabes, gestionados a través de la Asociación Islámica 'Ettawa' con dos grupos, uno en Mazarrón y otro en Cañada de Gallego.
Por otra parte, se refuerzan este año los talleres creativos de arte, teatro y yoga con nuevos grupos de cuentacuentos dirigidos a niños, a los que se les ofrece la posibilidad de complementar la actividad con la realización de cómics a partir de las historias que desarrollen en el curso. Dentro de esta parcela se ofrece también un Curso de Iniciación a la Escritura Creativa Narrativa con el fin de fomentar la creatividad literaria. La oferta se completa con un grupo de Expresión Plástica, donde se ofrecerá a los interesados nuevas técnicas de dibujo y pintura, más allá de los convencionalismos para que puedan explorar otras formas de expresión artística y el empleo de materiales diversos.
En el Área de Educación, se mantienen los cursos dedicados a la divulgación de la historia local y general, añadiéndose como novedad un nuevo grupo llamado “Visión-Arte”, desde el que se propone un acercamiento práctico a la Historia del Arte a través de imágenes.
Finalmente, dentro del apartado de crecimiento personal se proponen dos nuevos cursos de Técnicas de Resolución de Conflictos en el ámbito familiar y en el de la pareja. Estos cursos se proponen para su realización a lo largo de todo el curso escolar.







