0
0
0
s2sdefault

Los vecinos realizarán un corte en la carretera principal impidiendo el paso de los vehículos, salvo a los de emergencias, y se concentrarán en la plaza del Mar cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas por el Covid-19.

La Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca 'Fernando Garrido' (FAVCAC) ha recibido las demandas que la Asociación de Vecinos de Isla Plana lleva solicitando al Ayuntamiento de Cartagena desde hace mucho tiempo.
    Dicha asociación lleva desde el año 2018 sin contar con el servicio de cantina en el Local Social. Se han puesto en contacto, en numerosas ocasiones, con el Ayuntamiento de Cartagena, que es el que se ocupa de las licitaciones de las cantinas, y hasta la fecha no han recibido ningún tipo de contestación.
    Los vecinos de esta pedanía muestran su preocupación ante tal hecho y están dispuestos a realizar movilizaciones para obtener una respuesta ya que este servicio es necesario, tanto para los socios como para los visitantes.
    De igual manera, siguen sin tener el consultorio médico abierto, lo que supone un verdadero problema para los usuarios que padecen de enfermedades crónicas y tienen que desplazarse a los centros de salud más cercanos, muchos de ellos de avanzada edad y con movilidad reducida.
    Otra de sus demandas y que para la Asociación "es increíble en el siglo en el que vivimos" es que hay viviendas que todavía carecen de agua potable, algo que supone un verdadero trastorno en el día a día de las personas afectadas.
    En un principio tienen previsto, con los permisos pertinentes, realizar un corte en la carretera principal de Isla Plana, impidiendo el paso de los vehículos (salvo a los de emergencias). Al mismo tiempo se realizará, una concentración en la Plaza del Mar de Isla Plana el próximo mes de mayo cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas por el Covid-19. En ambas movilizaciones contarán con la asistencia de representantes de la FAVCAC para apoyar a los vecinos de Isla Plana.