0
0
0
s2sdefault

Consiste en la plantación de las especies protegidas Tamarix canariensis (taray), Olea europaeavar. sylvestris (olivo), Atriplex glauca (saladilla), Salsola oppositifolia (salao) y Suaeda vera (sosa).

La Comunidad de Regantes de Mazarrón ha comenzado este jueves, 25 de febrero, las labores de restauración ambiental de la parcela 81 del polígono 16, en el paraje Cabezo del Plomo. La restauración consiste en la plantación de las especies protegidas Tamarix canariensis (taray), Olea europaeavar. sylvestris (olivo), Atriplex glauca (saladilla), Salsola oppositifolia (salao) y Suaeda vera (sosa).
    De forma previa a la reforestación, la Comunidad de Regantes de Mazarrón se ha encargado de la limpieza y retirada de residuos que se encontraban diseminados en la parcela. Además, se compromete con la Dirección General del Medio Natural al mantenimiento y cuidado de las especies protegidas durante un año.
    Con esta actuación se da cumplimiento a una de las condicionantes exigidas por la Subdirección General de Patrimonio Natural y Cambio Climático, consistente en la presentación y ejecución de un proyecto de restauración en la parcela 81 del polígono 16, que se encuentra colindante a la rambla de Las Moreras.