0
0
0
s2sdefault

El Instituto de Fomento ha seleccionado a 6 empresas murcianas por su trayectoria y potencial, entre las que se encuentran además del grupo Newen, el Grupo Huertas Motor, Agroquímicos Lucas, Sistema Azud, Suministros José Diaz y Electromecánica Hermanos Conesa.

El INFO y las Agencias de Desarrollo Local de la Red Punto Pyme colaboran en este proyecto, que se enmarca dentro de la Estrategia C(i*EMP) de Fomento del Emprendimiento, para conectar a emprendedores y startups con empresas tractoras de la Región de Murcia.
    Las 'tractoras' son empresas con una trayectoria consolidada en la economía regional, que son propuestas por las Agencias de Desarrollo Local y se adhieren al proyecto para apoyar a los emprendedores de la Región.
    El grupo empresarial Newen Europe Fresh SL, que integra a Tekun Producciones, Puentefresh y Frescomed, ha participado como empresa tractora en la primera edición del Programa #tracción21, que se desarrolló el pasado 27 de abril.
    El Instituto de Fomento ha seleccionado a 6 empresas murcianas por su trayectoria y potencial, entre las que se encuentran además del grupo Newen, el Grupo Huertas Motor, Agroquímicos Lucas, Sistema Azud, Suministros José Diaz y Electromecánica Hermanos Conesa, las cuales han sido reconocidas como empresas tractoras del emprendimiento regional.
    El objetivo de este evento es poner en contacto a nuevas empresas emergentes con empresas ya consolidadas, dándoles la oportunidad de que se conozcan mutuamente, y puedan establecer lazos de colaboración. En las primeras fases de crecimiento de las empresas su entorno de contactos y clientes suele ser muy básico, por lo que a través de #tracción21 se facilita que empresas de prestigio en la Región confíen en el talento de los emprendedores.
    Dedicados al sector agrícola, desde la empresa consideran que, aunque es un sector tradicional, es muy importante la innovación, por lo que están inmersos en un proceso de crecimiento y desarrollo constante. Según su CEO, Juan Cruz, “es importante conocer el sector y a la vez estar abiertos a nuevas ideas para mejorar y continuar creciendo, por lo que nos parece importante participar en este tipo de eventos y apoyar a nuevos emprendedores".