0
0
0
s2sdefault

Decenas de musulmanes se han congregado al alba en el polideportivo municipal para iniciar con un rezo la festividad del Eid Al Adha.

Varias decenas de musulmanes se han dado cita a primera hora de la mañana de este martes, recién salido el sol, en el polideportivo municipal de Mazarrón cedido por el Ayuntamiento para iniciar la celebración de la Fiesta del Cordero con una oración. La celebración continuará con el tradicional sacrificio del cordero para prepararlo, cocinarlo y degustarlo con familiares y amigos en sus casas.
    Eid Al Adha, que podría traducirse como Celebración del Sacrificio, es la mayor festividad de los musulmanes. También llamada Aid Al Kebir (Fiesta Grande), conmemora el pasaje recogido en el Corán, en el que se muestra la voluntad de Abraham de sacrificar a su hijo Ismael como un acto de obediencia a Dios, antes de que éste interviniera para proporcionarle un cordero y que sacrificara a este animal en su lugar.
    El presidente de la comunidad islámica Ettawba, Noureddine El Bakkal, agradece al consistorio mazarronero, especialmente a la concejalía de Deportes, "el apoyo ofrecido en este gran día para el mundo musulmán".