0
0
0
s2sdefault

Rutas en kayak y velero por la costa de Mazarrón para adquirir recursos y herramientas sostenibles, así como para sensibilizar y proporcionar conocimientos relativos a esta zona.

El Ayuntamiento de Mazarrón participa como entidad colaboradora en el Proyecto 'Plan Integral de cualificación profesional de zonas ZEC Mar Manor, Murcia, Andalucía; Ceuta y Melilla'. Es un proyecto de mejora de las competencias para personas trabajadoras en el marco del Programa Empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo para contribuir a superar la crisis generada por el Covid.
    La Universidad de Murcia recibe una subvención de 118.910,80 euros y el Ayuntamiento de Mazarrón colabora en el proyecto mediante la aportación de 2.378,22 euros, difusión del proyecto y la realización de tres acciones formativas gratuitas para trabajadores del municipio tituladas 'Prácticas de actividad turística sostenible y sensibilización azul a través de la náutica deportiva en Mazarrón'.
    Estas prácticas son tres rutas. La primera programada para el viernes, 20 de agosto, de 16.00 a 20.00 horas es en kayak a Isla de Adentro y Punta Negra. La segunda ruta en vela crucero por la costa de Mazarrón, desde Puntas de Calnegre a Cabo Cope para el sábado, 21 de agosto, de 10.00 a 19.00 h.; y la tercera otra ruta en kayak a la Reserva Marina y La Azohía el domingo, 22 de agosto, de 10.00 a 14.00h.
    “Se trata de formar a estas personas, más que para emprender, para adquirir recursos y herramientas sostenibles para el desempeño de sus funciones, así como para sensibilizar y proporcionar conocimientos relativos a estas zonas”, resalta el investigador de la UMU Francisco Borrego Balsalobre, responsable del proyecto.
    Las actividades formativas van dirigidas solamente a trabajadores o autónomos, y tendrán preferencia las mujeres, personas con discapacidad, jóvenes hasta 35 años y mayores de 45, inmigrantes y residentes en áreas protegidas o zonas rurales.
    Las personas interesadas pueden solicitar información e inscribirse en la concejalía de Desarrollo Local, donde pueden ampliar la información. También en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en el teléfono 968592767.