La obra premiada en la XVIII edición de pintura al aire libre plasma la plaza del Ayuntamiento.

El salón parroquial de Mazarrón acogió el domingo el fallo del jurado del XVIII certamen nacional de pintura al aire libre 'Paisajes de Mazarrón - Memorial Domingo Valdivieso' enmarcado en las Fiestas Patronales por Cultura y organizado por Javier Lorente.
    El concurso reunió a artistas de toda la península que, atraídos por las vistas del municipio, decidieron acercarse y disfrutar de una jornada intensa y muy enriquecedora. El tema de la obra eran los paisajes de Mazarrón ejecutándose sobre lienzo, madera o cualquier soporte rígido. La dimensión mínima del soporte será de 65 x 50 cm., y la máxima de 120 cm  en el lado mayor de la obra.


    Durante toda la mañana los pintores estuvieron realizando sus obras al aire libre, en varios puntos del municpio, disfrutando de los paisajes y poniendo en marcha diferentes técnicas para realizar el mejor trabajo posible.
    El jurado compuesto por Ginés Campillo, edil de Cultura; Mariano Guillén, cronista oficial; Luis Marino, artista local, y Juan Sánchez (técnico de Cultura) falló entregar el primer premio de 2.500 euros del Ayuntamiento de Mazarrón al valenciano Blai Tomás, el segundo premio con 1.500 euros patrocinado por el Grupo Bemalú a Albert Giménez, el tercer premio con 1.000 euros patrocinado por Dugralia a Aida Mauri y el premio especial de acuarela patrocinado por Hortícola de Mazarrón dotado con 600 euros para Alfredo López.
    Las empresas locales El Polvorín, La Inesperada, Muebles Santo Tomás y Bolnuevo Playas SL también entregaron cuatro accésits de 500 euros cada uno a David Escarbajal, Pascual Gimeno, Alberto Márquez y Francisco Arnau.