Aunque no estaba incluida en la programación, la imagen de la Patrona saldrá a las calles del municipio mañana 8 de diciembre con un recorrido diferente.

La Purísima Concepción volverá a procesionar por las principales calles de Mazarrón mañana, 8 de diciembre. Será tras la Santa Misa de las 19 horas y recorrerá la avenida Constitución, calles Covadonga, La Vía y Isaac Peral, regresando a su Santuario.
    Desde la Parroquia se ha elaborado el Plan de Contingencia presentado ante Sanidad para la celebración de esta solemne procesión de la imagen de La Purísima Concepción. Todos los asistentes deberán ir con mascarilla y guardando la distancia social, a excepción de los estantes del trono que, igualmente irán provistos de mascarillas, pero por razones estructurales no podrán guardar la distancia social. A estos estantes se les tomará la temperatura corporal con anterioridad y posterioridad a la salida en procesión.
    Para evitar las aglomeraciones de los fieles que puedan presenciar la Solemne Procesión de La Purísima Concepción, este año y con carácter excepcional, se modifica el itinerario de esta, huyendo de las calles angostas las cuales se sustituyen por amplias avenidas donde se facilita que la presencia de aquellos fieles garantice la distancia social de cada uno de ellos respecto de los otros. Los espectadores, además de guardar la distancia social, irán todos ellos con mascarilla.
    Queda expresamente prohibido repartir obsequio alguno durante el recorrido de la Solemne Procesión,  así como que los participantes en la misma entablen conversación con quienes puedan presenciar el cortejo, para evitar aglomeraciones, aunque sean ocasionales. Queda igualmente prohibido, fumar o utilizar cualquier medio de inhalación de humo, incluido el cigarrillo electrónico.
    Las personas que participen en la Solemne Procesión aguardarán a la salida de la Iglesia-Santuario de La Purísima Concepción de Mazarrón, en el tramo que sea necesario establecer, en función del número de ellas, en la calle.  Todo ello, bajo las indicaciones que a tal efecto cursarán los Organizadores. Dichas personas se irán incorporando a la Solemne Procesión de forma gradual y siempre siguiendo las indicaciones de los Organizadores.
    Al finalizar la Solemne Procesión,  al llegar a la Iglesia-Santuario de La Purísima Concepción de Mazarrón, los asistentes pueden optar entre dar por concluida su participación en este acto de culto, abandonando el lugar, o permanecer en los tramos de las calles,  hasta que el trono de La Purísima Concepción entre en su Iglesia-Santuario mismo nombre.
    En uno y otro caso, no se permitirán los corrillos y se exigirá siempre el uso de la mascarilla y la distancia social. Concluida la Iglesia-Santuario de La Purísima Concepción, los participantes en la misma abandonaran el lugar de forma gradual y ordenada, manteniendo la mascarilla mientras no se pueda asegurar el mantenimiento de la distancia social.