Ocho obras del artista mazarrronero compartirán sala junto a una retrospectiva que recoge los mejores trabajos de Helmut Newton.

El artista Luis Marino expondrá en Barcelona en una muestra simultánea a una retrospectiva que recoge los mejores trabajos de cinco décadas del transgresor Helmut Newton. El mazarronero lleva ocho obras pertenecientes al proyecto 'Desert Garden' desarrollado mediante dos líneas de trabajo que se complementan. 'Desert Garden I', compuesto por 41 fotografías, y 'Desert Garden II' por 24.
    El mazarronero ha revelado las imágenes mediante multiexposición y ha trabajado con un virado específico para su impresión en papel algodón artesanal de color marfil. Las ocho fotografías, cuatro de cada proyecto, que presenta ahora en Barcelona son una representación de una exposición más numerosa que se verá este verano en Mazarrón patrocinada por el ayuntamiento.

Luis Marino exhibe junto a los artistas Renée Jacobs (EEUU), Iness Rychlik (Polonia), John Wright (Reino Unido), Nico Hardy (México), Paul Giggle (Australia), Daphna Katzor Laszlo (Israel), Marek Boguszak (República Checa), Miren Etcheverry (EEUU), Erik Stenbeck (Noruega) y Simone Francisca Boon (Holanda).
    La exposición comisariada por Matthias Harder se titula 'Helmut Newton, private property' y se podrá ver del 21 de mayo al 3 de julio en FotoNostrum. La mayoría de las fotografías serán expuestas por primera vez en nuestro país y son instantáneas de moda, retratos y motivos eróticos a través de la inimitable mezcla de erotismo, elegancia tenue y lujo decadente del fotógrafo berlinés.