Con motivo del Día Internacional de los Museos, este sábado, de 11 a 13 horas, se podrá ver cómo era el municipio hace 100 años.

Este sábado, desde las 11 de la mañana, el Museo Antonio Paredes Navarro propone una Muestra de artesanía de oficios antiguos, actividad relacionada con la celebración del Día de los Museos en la que podremos conocer algunos de los oficios y labores más representativas de la vida cotidiana del Mazarrón de mediados de siglo pasado.  
    Siguiendo la temática del museo, se han seleccionado varias de las artesanías que están representadas en el mismo. Para el desarrollo de estas se contará con la colaboración de los mazarroneros y buenos conocedores de estos oficios y técnicas, Mari Carmen Moreno Zamora (bordado), Juan García Calderón (fragua), Antonio Paredes Navarro (reparación de motores antiguos) y Pedro Ortíz Mármol (artesanía del esparto).
    La jornada se desarrollará a lo largo de la mañana, con una exhibición de las materias seleccionadas y en la que podrán participar los que deseen acercarse para conocer de primera mano estas técnicas. Durante la misma también se podrán degustar algunos productos típicos propios de nuestro municipio, con los que se obsequiará a los visitantes.
    El Día Internacional de los Museos surgió para concienciar a las personas sobre la relevancia de estos espacios como medio para el intercambio cultural. Con motivo de esta fecha, el Museo Antonio Paredes Navarro ha programado dos actividades en esta ocasión. La primera de ellas fue la conferencia ofrecida el pasado sábado, 14 de mayo, “La flotación de los minerales: magia, arte y técnica” a cargo del doctor en ciencias químicas, Andrés Perales Agüera; y la segunda esta Muestra de Artesanía y oficios antiguos.
    De este modo, el museo Antonio Paredes cumple con la función propia de estos espacios culturales donde, además de ofrecer la exposición permanente, también da cabida a otros eventos relacionados con la educación, la cultura, la historia y la dinamización sociocultural de nuestro municipio. Una labor para la que cuenta con el apoyo de la Universidad Popular de Mazarrón, la Concejalía de Cultura y el Ayuntamiento de Mazarrón.