La emisora pública emite 'El Mirador' desde la Factoría Romana de Salazones para celebrar el 'Día de los Museos'.

La Factoría Romana de Salazones se convirtió el pasado miércoles, 18 de mayo, en un estudio de radio desde el que se emitió para toda la Región de Murcia el programa 'El Mirador' de Onda Regional para celebrar el 'Día de los Museos'.
    El programa comenzó con Ginés Campillo, primer teniente de alcalde, quien habló del festival 'Mares de Papel' que este verano contará con una diversa programación de música, cine o conferencias. El edil acabó su intervención hablando sobre el barco fenicio 'Mazarrón II' y la campaña lanzada '¡Son nuestros!' para conseguir que el pecio se quede en nuestro municipio.
    Antonio Paredes, propietario del museo minero y etnográfico de Mazarrón comentó la importancia de la cultura minera en nuestro pueblo y describió la sala expositiva que se puede disfrutar en la avenida Constitución.

También participaron para hablar de los importantes restos arqueológicos hallados en el municipio María Martínez, arqueóloga municipal y directora de la Factoría de Salazones, y Juan Pinedo, arqueólogo subacuático que actualmente dirige el proyecto 'Mazarrón fenicio’. Para finalizar la primera parte del programa intervino José Manuel Corbalán, responsable del Murcia Tres Culturas, quien charló sobre el VII Centenario de Alfonso X el Sabio.
    Mariano Guillén, cronista oficial, con la importancia del pasado minero en la localidad; Magdalena Campillo, archivera municipal, con el trabajo que se realiza desde su área y las bibliotecas públicas; y Gaspar Miras, alcalde de Mazarrón, comentando la previsión para este verano sobre las diferentes actividades que se van a realizar intervinieron en la segunda parte del programa.
    Miras también alabó el "óptimo estado de las playas" y acabó hablando sobre el 'Mazarrón II', manifestando la posición unánime del ayuntamiento para que una vez se estudie el pecio se exponga definitivamente en nuestro municipio.

EL MIRADOR. Especial Día de los Museos desde Mazarrón (1ª hora)

EL MIRADOR. Especial Día de los Museos desde Mazarrón (2ª hora)