El libro infantil creado para que los más pequeños aprendan los colores, es una aventura vital sobre el autoconocimiento y la aceptación que pone en valor la diversidad.

La autora Catalina Laura Muñoz Serrano presentó este jueves en Casas Consistoriales de Mazarrón su último libro 'El pollito gris y la mariposa violeta'. Segunda publicación infantil de esta alhameña afincada desde hace quince años en Puerto de Mazarrón que cuenta la pequeña gran historia de un pollito algo diferente a los demás, ¡con plumas de color gris!, que un buen día decidió abandonar su granja para recorrer mundo e investigar sus orígenes.
    Esta "bella aventura vital sobre el autoconocimiento y la aceptación que pone en valor la diversidad", nació de la idea del patito feo "pero en la costa" y para que "los más pequeños aprendan los colores", explicaba la maestra de Educación Infantil a La Voz.


Para este su segundo cuento infantil (su primer trabajo se titula '¿Dónde están los humanos?') cuenta con las ilustraciones de Juan Luis Juárez, uno de sus alumnos que también estuvo en la presentación del libro acompañando a la autora junto a familiares y amigos y la edil de Educación, Conchi Aparicio.
    La obra se puede adquirir en la plataforma digital libros.cc, a través de su página de Facebook y, físicamente, en las librerías Mola y Calle Mayor del municipio.
Autora
Catalina Laura Muñoz Serrano nació en Alhama de Murcia el 23 de septiembre de 1980. Desde muy pequeña, y aunque tenía dificultades de aprendizaje por dislexia, le gustó la escritura, sobre todo el género literario de la poesía. En la actualidad vive en Puerto de Mazarrón, Murcia, y escribe sus poesías de manera pública a través del blog.
    Es diplomada en Magisterio, con la especialidad de Educación Infantil, lo que le ha llevado a escribir cuentos infantiles para facilitar el aprendizaje de diversos contenidos con sus alumnos. Además, cuenta con varias publicaciones sobre educación en revistas digitales y un máster en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje.