Esta medida forma parte de una campaña de concienciación y educación ante los problemas que el abuso de estas tecnologías están causando (falta de atención en clase, uso fraudulento en pruebas y exámenes, problemas de convivencia…).

Ante las noticias diarias sobre los problemas que el mal uso y el abuso del teléfono móvil y las redes sociales están causando en la sociedad y, en particular, entre los adolescentes, por acuerdo unánime de Claustro y Consejo Escolar, desde el 1 de septiembre de 2022 no está permitido llevar el teléfono móvil al IES Antonio Hellín Costa de Puerto de Mazarrón.
    Esta medida forma parte de una campaña de concienciación y educación en la que "necesitamos la colaboración activa de todos ustedes, las familias, asumiendo la responsabilidad del control del uso que sus hijos hacen del teléfono móvil. Por ello, les rogamos que no permitan a sus hijos o tutorados acudir al centro con su teléfono", escribe el centro en redes sociales.

En el IES Antonio Hellín Costa, como en todos los centros educativos, han comprobado los problemas que el abuso de estas tecnologías están causando (falta de atención en clase, uso fraudulento en pruebas y exámenes, problemas de convivencia…). Por ello, "somos los adultos responsables de la educación de los adolescentes, familias y centros educativos entre ellos, quienes debemos arbitrar medidas para reducir este impacto negativo.
    Esta medida del centro de Puerto de Mazarrón persigue ayudar, colaborar en su educación, propiciar la situación idónea para su aprendizaje y favorecer su desarrollo personal y social; para lograrlo, el IES pide la colaboración de los padres.