Banner whatsapp

Se ha decretado el cierre de los centros educativos de Mazarrón y también se han suspendido todas las actividades deportivas programadas al aire libre.

Ante la evolución de las previsiones de lluvia en la Región de Murcia, y en coordinación con todas las administraciones, se ha decretado para mañana el cierre de colegios, institutos, universidades y centros de día en los 14 municipios con alerta naranja (Lorca, Aledo, Alhama de Murcia, Totana, Águilas, Puerto Lumbreras , Mazarrón, Cartagena, Torre Pacheco, Fuente Álamo, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y La Unión).  También se suspenden todas las actividades deportivas programadas al aire libre.
    La Comunidad ha activado el Plan Especial de Protección Civil Inunmur ante Inundaciones en la Región de Murcia, a raíz del aviso de fuertes precipitaciones en buena parte de la Región emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), especialmente a partir de la noche de hoy lunes. El Plan busca la prevención ante estos episodios y minimizar los posibles daños, además de establecer la organización, coordinación y los procedimientos de actuación de los recursos públicos frente a inundaciones.
    Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, tras una reunión mantenida esta tarde para evaluar, junto con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, los avisos del Plan Especial de Protección Civil Inunmur ante Inundaciones en la Región de Murcia, activado este lunes.
    "Con esta decisión buscamos proteger la vida y la integridad física del millón y medio de murcianos: limitando la movilidad reducimos al máximo cualquier situación de riesgo. Pido prudencia y calma a la población y que se informen sólo a través de canales oficiales. Las previsiones apuntan a que pasaremos una noche complicada pero tenemos a todos los efectivos preparados para actuar cuando sea necesario. Iremos actualizando la información conforme se vaya produciendo cualquier novedad", ha apuntado López Miras.
AMPLIACIÓN (19:34 h.)
Aviso Naranja
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido para este lunes, 22 de mayo, aviso naranja por fuertes lluvias en la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón. El aviso permanecerá activo desde las 00:00 hasta las 23:59 horas del martes, 23 de mayo.
    El Ayuntamiento de Mazarrón ha comunicado que "ante esta previsión se procede al cierre de colegios, institutos y centros de día del municipio, así como la suspensión de actividades deportivas, tanto al aire libre como en pabellones. Se aconseja también evitar los desplazamientos en vehículos por carretera y de tener que hacerlo no cruzar ramblas ni zonas con peligro de inundación y ante cualquier situación de emergencia ponerse en contacto con el 112".
AMPLIACIÓN (20:10 h.)
En los 14 municipios también se suspenden mañana los cursos formativos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el examen de competencias clave previsto en Cartagena y en Lorca.
    Se solicita a la comunidad educativa que esté atenta a la página web y redes sociales de Educarm donde se ofrecerán las novedades que puedan producirse por la evolución de la situación meteorológica.
    La Consejería está en permanente contacto con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y pendiente de la activación de avisos del Plan Especial de Protección Civil Inunmur ante Inundaciones en la Región de Murcia, activado hoy.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios