La inversión asciende a más de 940.000 euros. También estarán terminadas antes de final de año la renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la urbanización de Casasol.

Una inversión de la Comunidad Autónoma superior a 940.000 euros ha permitido rehabilitar en profundidad los caminos rurales de Mazarrón a Los Lorentes y de Coquela a Terreros Blancos, con una longitud total de 8,3 kilómetros.
    El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, junto a varios concejales de la corporación municipal y la diputada, Inma Lardín, visitó la primera de las actuaciones, donde puso de relieve la importancia de ambas obras “porque dan servicio a numerosas explotaciones agrarias e invernaderos, y también a la pedanía de Las Balsicas, por lo que su reparación representa un gran beneficio para los números usuarios que los tienen como ruta habitual y necesaria para sus desplazamientos”.
    Las obras realizadas en los caminos del término municipal de Mazarrón han consistido en el desbroce y limpieza de las márgenes y laterales de los caminos, ejecución de obras de drenaje en las cunetas; demolición del firme existente y reciclado con cemento; aplicación de nueva capa base de rodadura; implantación de señalización vertical y horizontal; y  ejecución de sistemas de contención a base de barreras de seguridad.
    El consejero se refirió también a la inminente reparación de los daños ocasionados por la dana de septiembre de 2019 en el camino que comunica la RM-D4 (Casa Colorá) con la RM-332, sobre un tramo de 250 metros, y con un presupuesto de 44.800 euros.
    Antonio Luengo recordó que por medio de las tres convocatorias para reparar caminos rurales, con una inversión total de 20 millones de euros, se están reparando, desde 2016, 152 caminos rurales de los 45 municipios de la Región, lo que representa más de 410 kilómetros de trazado y “se traduce en una gran aportación a la vertebración de las zonas rurales y a la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes y de los trabajadores de las numerosas explotaciones agrarias a las que se ha dado un mejor servicio”.
    Igualmente, anunció que antes de final de año concluirán las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable de la urbanización Casasol, que suponen una inversión de cerca de 43.000 euros y consisten en la instalación de una nueva conducción de 185 metros, la renovación de 10 acometidas domiciliarias, pozos de registro y valvulería y la reposición del pavimento peatonal y de tráfico rodado afectados. “Estas actuación solucionarán los problemas de averías, fugas y filtraciones a las viviendas debido al deterioro y antigüedad de la red actual”, precisó Luengo.
    En una entrevista a La Voz, Luego habla sobre estas obras, los costes en las producciones del sector agrícola, el trasvase Tajo-Segura, la PAC, las plantaciones de aloe vera, las restricciones del sector pesquero, de Galpemur o las Erosiones de Bolnuevo catalogadas como Monumento Natural.