Último mercado con horario de invierno del Gremio Regional de Artesanías Varias en el paseo Francisco Martínez Muñoz.

Este sábado, 22 de mayo, se llevará a cabo el último mercado con el horario de invierno en Puerto de Mazarrón organizado por el Gremio Regional de Artesanías Varias. Al paseo Francisco Martínez Muñoz acudirán 33 profesionales de la artesanía tradicional, puestos de piezas hechas en la Región de Murcia que viajaran hasta el Puerto desde diferentes pueblos y ciudades de la Comunidad Autónoma de Murcia para presentar sus últimos trabajos realizados y mostrarlos a los visitantes.
    En el mercado que dará comienzo a las 10 y terminará a las 14 horas, los visitantes podrán ver los siguientes talleres artesanos:
-Dulces Brocal de Caravaca de la Cruz, nos visita con todo un gran puesto de toda clase de alimento empezando con el pan y terminando con el chocolate hecho artesanalmente y que lo vende por pedazos, pasando por toda clase de dulces con y sin azúcar, gastronomía tradicional de Noreste.
-Ana Andrades, San Pedro del Pinatar, realiza todo tipo de manualidades.
-Anna Gambin, de Cartagena, artesana que viene reciclando plásticos y otros materiales desechables los convierte en toda clase de bisutería y abalorios para la mujer.
-Antonia Segura, de Mazarrón, artesana muy comprometida con todo a lo que artesanía se refiere, elabora tanto ropa de bebe como bisutería.
-Carmen Domingo de Murcia mujer que de sus ancestros aprendió todas las técnicas de trabajar con las diferentes fibras que nos ofrece la naturaleza.
-Elena Guevara, de La Manga, realiza trabajos de puntillismo sobre la cerámica y otros trabajos hechos a mano.
-Encarna Heredia, de Los Urrutias, artesana de trabajos en textil de ropa de bebe y niños.
-Escolásticas Gomáriz, De Los Molinos Marfragones, realiza manualidades en textil. Y también realiza de esparto ancestrales trabajos ya desaparecidos.
-Eva Valle, San Cayetano, elabora trabajos de bisutería y complementos.
-Fina Saura, de Cartagena, realiza ropa, coge encargos para hacer modas infantiles.
-Fran Bueno, de San Pedro del Pinatar, trabaja en piel y cuero elaborando bolsos y correas de este material, oficio heredado de su padre.
-Gloria Piñol, de San Pedro del Pinatar, realiza decoración de complementos de uso cotidiano y vestir.
-Irene Andreu; de Alhama de Murcia, joven artesana que toca varias cosas de artesanía, como es la bisutería, jabón ecológico y velas, etc.
-Isabel Lorca, de La Palma, trabaja con toda clase de pintura, su estilo es muy personal y se refleja en las obras que termina.
-Isabelle Bouba, artesana natural de los Países Bajos ha venido a vivir a nuestra Región y presenta hechas de recelado unas bellas lámparas en madera y otros tipos de piezas pero todas recicladas.
-Ivan Martínez, de la pedanía murciana de Torreagüera, presenta una gran cantidad de bisutería en acero que él elabora.
-Elisa Morote, de Cieza, elabora artesanalmente aceite ecológico de oliva.
-José Alberto Martínez, realiza todo tipo de trabajos sacado de la apicultura, no para de inventar productos derivados de la miel, su última investigación es la elaboración de caramelos de miel con todo tipo de hierbas aromáticas y curativas, su marca “Marqués de Azahar” es uno de los pioneros de la Región en hacer estos trabajos que llevan como producto base la miel como principal ingrediente.
-José Villalva López, de San Pedro del Pinatar, hombre muy polifacético nuevo en el mundo de la artesanía, realiza todo tipo de muebles de madera copia de aquellos que se usaban en la huerta de Murcia, pero lo más curioso es que los hace también en miniatura.
-María Dolores López, de Alcantarilla, joven artesana que hace montajes con diversos materiales y el resultado final es un gran surtido de bisutería y complementos.
-Mustapha Neggaoui, de San Cayetano, Herbolario que trata todo tipo de plantas beneficiosas para la salud.
-Nico Nieto, Trabaja como grabadora en todos sus trabajos para personalizarlos al cliente que se lo solicita.
-Peters Mois, de Caravaca de la Cruz, que presenta unas artísticas pinturas miniaturistas realizadas a la perfección.
-Olga Gascón, de Cartagena. Mujer dedicada a realizar muñecos de todo tipo a ganchillo.
-Silvia Fernández, de San Javier artesana que trabaja con las fotos y xerografía, haciendo unas bellas cajas de lata personalizadas.
-Susana Hernández, de la pedanía murciana de Nonduermas, investigadora en todo tipo de cosmética natural que ella misma elabora con todo tipo de productos naturales y lleva su propia marca en cada de sus trabajos.
-Vanesa Marín, de la pedanía murciana de Torreagüera, montadora principalmente por encargo de piaras y diademas de novia todo hecho montando piezas de bisutería y plata,
-Wilson Aguilar, de Torre Pacheco, artesano que trabaja la orfebrería con toda clase de pedrería que le traen de Hispanoamérica y que él se encarga en su taller de darles forma montar piedra a piedra.
-Bernardo López, de Mazarrón, grabador de todo tipo de material, el principalmente lleva variada bisutería y cadenitas con chapas, y en ellas las personaliza con sus grabados
-Conce Galindo, de Mazarrón gran experta en realizar todo tipo de trabajos artesanos.
-Maribel Pérez, de Mazarrón, artesana que se dedica a realizar todo tipo de manualidades.